ACTIVACIÓN DE MARCA: (BRAND
ACTIVATION) Estrategia que busca captar la atención de los
consumidores, acercar las marcas a ellos y sorprenderlos. Se basa en la persuasión para impactar
al consumidor y lograr su compenetración con la marca.
EXHIBICIÓN: (EXHIBITION) Conversión de las
características del producto en beneficios para el cliente.
GÓNDOLA:( GONDOLA) Mobiliario o espacio con diferentes divisiones, dedicado a la exhibición de
productos. Tienen diferentes tamaños o alturas.
MERCHANDISING:( MERCHANDISING) Técnicas utilizadas en el punto de venta para ganar rentabilidad y hacer
atractivos los productos y el lugar de compra para los clientes, de tal forma
que lo prefieran. Punto de encuentro entre el comercio y el
Marketing. VISUAL MERCHANDISING MANAGEMENT
MERCHANDISING GESTION VISUAL (VISUAL MERCHANDISING
MANAGEMENT: Tipo de Merchandising que se enfoca en
estimular la compra por impulso.
MERCHANDISING GESTION SEDUCCIÓN (MERCHANDISING MANAGEMENT SEDUCCIÓN) Busca seducir al cliente a partir del uso de espacios de forma atractiva,
que den placer o estimulen al cliente hacia la compra y aplicado en forma
amplia en la tienda espectáculo.
NIVELES DE EXHIBICIÓN (EXHIBITION LEVELS) Esquemas para el ordenamiento del producto de acuerdo a la altura de
ojos, manos y suelo.
PUNTOS CALIENTES (HOT SPOTS) Zonas o áreas del punto de venta con gran acogida o donde los productos
expuestos son superiores.
PUNTOS FRÍOS (COLD ITEMS) Espacios dentro del punto de venta, con baja rotación de productos.
RETAIL (RETAIL) Venta al menudeo. Investigación estructurada para entender el
comportamiento del cliente en la tienda.
TOPES O PUNTOS DE GONDOLA (STOPS I
GONDOLA POINT) Son los espacios ubicados en cada
extremo de las góndolas; sistema compuesto por base y entrepaños, neveras
refrigeradas o gancheros.
GAMA (GAMA) Conjunto de artículos en un mismo
producto.
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