miércoles, 17 de septiembre de 2014

GLOSARIO DE MERCHANDISING


ACTIVACIÓN DE MARCA: (BRAND ACTIVATION) Estrategia que busca captar la atención de los consumidores, acercar las marcas a ellos y sorprenderlos.  Se basa en la persuasión para impactar al consumidor y lograr su compenetración con la marca.
EXHIBICIÓN: (EXHIBITION) Conversión de las características del producto en beneficios para el cliente.
GÓNDOLA:( GONDOLA) Mobiliario o espacio con diferentes divisiones, dedicado a la exhibición de productos.  Tienen diferentes tamaños o alturas.
MERCHANDISING:( MERCHANDISING) Técnicas utilizadas en el punto de venta para ganar rentabilidad y hacer atractivos los productos y el lugar de compra para los clientes, de tal forma que lo prefieran.  Punto de encuentro entre el comercio y el Marketing. VISUAL MERCHANDISING MANAGEMENT
MERCHANDISING GESTION VISUAL (VISUAL MERCHANDISING MANAGEMENT: Tipo de Merchandising que se enfoca en estimular la compra por impulso.
MERCHANDISING  GESTION SEDUCCIÓN (MERCHANDISING MANAGEMENT SEDUCCIÓN) Busca seducir al cliente a partir del uso de espacios de forma atractiva, que den placer o estimulen al cliente hacia la compra y aplicado en forma amplia en la tienda espectáculo.
NIVELES DE EXHIBICIÓN (EXHIBITION LEVELS) Esquemas para el ordenamiento del producto de acuerdo a la altura de ojos, manos y suelo.
 PUNTOS CALIENTES (HOT SPOTS) Zonas o áreas del punto de venta con gran acogida o donde los productos expuestos son superiores.
PUNTOS FRÍOS (COLD ITEMS) Espacios dentro del punto de venta, con baja rotación de productos.
RETAIL (RETAIL) Venta al menudeo.  Investigación estructurada para entender el comportamiento del cliente en la tienda.
TOPES O PUNTOS DE GONDOLA (STOPS I GONDOLA POINT)  Son los espacios ubicados en cada extremo de las góndolas; sistema compuesto  por base y entrepaños, neveras refrigeradas o gancheros.

GAMA (GAMA) Conjunto de artículos en un mismo producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario